dijous, 2 d’abril del 2020

2n - PROPOSTA "GODÀS A CASA" - CASTELLANO Y MATEMÀTICAS.




Buenos días

Seguro que todos estáis practicando mucho la comprensión oral gracias a los programas televisivos y la convivencia con la família pero qué tal lleváis la comprensión lectora?

Os dejo aquí un fragmento del libro . Leedlo con mucha atención



Una vez lo hayáis leido clickad en jugar




Vamos a contestar las preguntas:



Para completar la actividad me gustaría que hicierais un dibujo de vuestra familia.

Ahora vamos a formar palabras con las consonantes que hagan falta


Arrastra la consonante hasta su lugar.


Buena suerte a todos y todas!

Por otra parte, a partir de la rimas que habéis ido pensando desde el lunes, os proponemos que escribáis y ilustréis, durante la vacaciones, un poema. Es una tarea difícil y que necesita tiempo para estar bien hecha. A partir del día 14 de abril ya os informaremos de cómo compartirlo para que todos podamos disfrutar de los maravillosos poemas que habréis escrito. Como se dice en catalán: “Poc a poc i bona lletra”.

Además, os proponemos un par de juegos para que continuéis practicando las restas y las multiplicaciones. Pensad que esto lo podéis hacer también con un lápiz y un papel, pero mientras jugáis siempre es más divertido.







Seguro que estos días estáis jugando a muchos juegos nuevos en la tablet, el móvil o el ordenador i muchos de ellos os ayudaran a aprender mientras lo pasáis bien. Nos gustaría saber cuáles son y que los compartierais con todos los compañeros y compañeras de 2º en los comentarios.

Os deseamos que disfrutéis de una Semana Santa diferente y que os carguéis de energía para el tercer trimestre.

¡Seguimos en contacto!

Ramona, Silvia y Jose

23 comentaris:

  1. Buenos días! Me han gustado los ejercicios de castellano y los juegos de mates!! Yo juego en casa a arcademics y a edu365.
    Voy a dibujar a mi familia!!!
    Adiós, hasta pronto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Adrián sigue practicando y espero que tu familia haya salido muy guapa en el dibujo.
      Ramona, José y Silvia

      Elimina
  2. Se me ha olvidado decir que soy Adrián.

    ResponElimina
  3. ¡Muy bien Adrián!

    Activo al 100% como siempre.

    Hasta pronto...

    Ramona, Silvia y Jose

    ResponElimina
  4. Buenas tardes, soy Aleix !!!!!!
    Me han gustado mucho los ejercicios que habéis puesto. Practico mucho las matemáticas pero por escrito, con los deberes que me ponen mis padres, también la compresión lectora y ahora estoy leyendo un nuevo libro que se llama "Els Sarramballons" y que me esta gustando mucho.
    Espero que nos veamos pronto.
    Hasta luego..........

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sigue practicando y felicidades por la lectura de "Els Sarramballons"
      Ramona, José y Silvia

      Elimina
  5. Muy bien Aleix,

    Vemos que no paras...

    También nos gustaría que recomendases algun juego para tus compañeros y compañeras.

    Hasta pronto.

    Ramona, Silvia y Jose

    ResponElimina
  6. Hola soy Jana!!!!
    Me han gustado mucho los ejercicios de castellano. Mañana haré el dibujo.
    El ejercicio de restas y multiplicaciones también me han gustado, pero el de multiplicaciones iba muy rápido y me ha puesto un poco nerviosa.
    Me gusta mucho jugar al botlogic.
    Hasta luego!!!!

    ResponElimina
  7. Hola! Soy Biel Perez! Me ha gustado la lectura y los ejercicios. Esta mañana dibujare a mi familia. Los ejercicios de mates me cuestan un poco, y cada dia pratico las tablas de multiplicar. A veces por escrito, cantando y por la tablet en el edu365. Voy por la del 5.
    Tengo ganas de ir al cole!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Biel me ha gustado mucho ver el dibujo de vuestra familia y el de tu hermanito Aleix me ha encantado es un gran dibujante.
      Enhorabuena Biel continua practicando con las tablas de multiplicar y los ejercicios de mates.
      Nosotros también tenemos ganas de veros.
      Un abrazo muy fuerte.
      Ramona, Silvia y José

      Elimina
  8. Muy bien Jana y Biel,

    Seguid estudiando las tablas de multiplicar y así podréis superar los retos del juego que os proponemos. Contra mejor os las sabréis más ràpido podréis contestar.

    ¡Hasta pronto!

    Ramona, Silvia y Jose

    ResponElimina
  9. Hola sóc l'Edgar, a l'ordinador jugo a chrome music lab kandinsky que vaig aprendre al Clan.
    Em fico el just dance al youtube de la tv.
    A la tablet jugo a roblox, ninja legends...
    Segueixo el blog de l'escola.
    Petons!!!!

    ResponElimina
  10. Soc el Gerard. M'han agradat els jocs però el de les consonants no funciona.

    ResponElimina
  11. Hola Gerard, hay alguna letra que una vez colocadas BIEN en su sitio desaparecen, si te ocurre esto, empieza a escribir la palabra por la izquierda y así te será más fácil recordar aquellas que se vayan puesto que ya sabrás el nombre del dibujo.
    Un abrazo muy fuerte.
    Ramona, Silvia y José

    ResponElimina
  12. ¡Muy bien Edgar!

    Variedad de juegos y actividades es fundamental.

    Aprovechad la Semana Santa en casa.

    Hasta pronto...

    Ramona, Silvia y Jose

    ResponElimina
  13. Hola soy Guillem
    los juegos de hoy han sido muy divertidos y sobretodo los de matemáticas.
    Yo juego a actividades online que me pone mi mama de edu365 y con mi abuela repasamos la tablas de multiplicar cada día.
    ¡Nos vemos pronto!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy bien Guillem!
      Es muy bueno que hagas muchos juegos cuanta más variedad mejor.
      Y sobe todo un aplauso para tu abuela por preguntarte las tablas de multiplicar supongo que de forma salteada.
      Hasta pronto y un fuerte abrazo.
      Ramona, Silvia y José

      Elimina
  14. Hola soy David.
    Las actividades estan muy bien.
    Estoy repasando las tablas con juegos online.
    Tambien hago ejercicios que me pone mi mamá.
    Juego al 2K20 que es de baloncesto y hago mucho deporte.
    Hasta pronto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres un niño muy aplicado y los resultados se van a ver a la vuelta del cole, estoy segura. Sigue practicando.
      Besitos!!!

      Elimina
  15. Hola. Soc la Maria sanjuan. Jo faig mates amb les app bmath i ixl, que m'agraden molt. Estudio multiplicacions i miro clan cada dia. També jugo molt amb els lego

    ResponElimina
  16. Molt bé Maria.
    És una bona forma d'aprendre a raonar els problemes i aprendre les taules de multiplicar.
    Endavant i fins aviat.
    Ramona, silvia y josé

    ResponElimina
  17. Hola soy la ISRA
    Me gustaron todo los ejercicios,i además de edu365. I ahora he aprediendo la tabla de multiplicar.
    os deseo éxito a todos. ¡besitos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Molt bé Isra,

      Estigues atenta al bloc per fer totes les activitats que anem proposant...

      Cuideu-vos!

      Ramona, Silvia i Jose

      Elimina