dijous, 30 d’abril del 2020

2n - GODÀS A CASA - CASTELLANO Y MATEMÁTICAS.


ACTIVIDADES DE CASTELLANO

Hola a todos,

Para que no os olvidéis de leer en castellano otra comprensión lectora.

Leed con atención para poder responder a todas las preguntas!





Una vez terminado de leer clickad en jugar y buena suerte! Espero que sepais responder todas las preguntas!


Esta semana yo voy a proponer la primera pregunta extra y el primero en contestarme podría proponer otra pregunta extra. El siguiente en contestar formulara otra y así hasta que todos hayamos jugado!

¿ De qué material estaban hechas las canicas de los hombres y mujeres primitivos?

Os acordáis de separar las palabras en sílabas pues vamos a practicar.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-separar-silabas

Arrastra las barras para separar en sílabas





ACTIVITATS DE MATEMÀTIQUES


Avui us hem fet arribar al vostre correu electrònic l’usuari i la contrasenya del llibre de matemàtiques que fem servir a l’escola. És un recurs més que es pot fer servir en l’ensenyament a distància i aprofitarem per proposar-vos fer algunes activitats. No cal imprimir-lo ni fer tot el contingut que es proposa.


Podeu accedir-hi al següent enllaç:


 http://aulavirtual.santillana.es/av3online/login



D’una banda trobareu les explicacions dels continguts i la reproducció del llibre que us pot ser molt útil per si cal recordar continguts, però el més interessant és el calaix blau que proposa eines i activitats interactives.







Aquesta setmana us proposem fer un cop d’ull a la unitat 8 “Els nombres fins al 999” i us convidem a fer les activitats que es proposen al calaix blau:

  • “Els nombres del 800 al 899”.
  • “Sèrie: els nombres del 800 al 999”.
  • “La taula del 4.”
  • “Problema”.
  • “Euros i cèntims”.
  • “Com s’escriuen els preus?”.

QUADERN DE LECTURA

Per acabar us proposem seguir amb la següent proposta del quadern de lectura “El país de la foscor”.


Seguim en contacte!


Ramona, Silvia i Jose

34 comentaris:

  1. Hola Ramona, soy el Pol.
    Las canicas estaban hechas de huesos de animales.

    Mi pregunta es: ¿cómo se llamaba la época en que habitaron los primeros niños de nuestro planeta?
    Saludos a tod@s!

    ResponElimina
  2. Buenos días,soy Adrián!! Me ha gustado mucho hoy la lectura de los juguetes!! Me ha salido muy bien el ejercicio de comprensión y el de separar sílabas también!!!
    La respuesta a la pregunta de qué estaban hechas las canicas es: DE HUESO.
    Y mi pregunta es la siguiente: DE QUE MATERIAL SE FABRICABAN LAS PELOTAS?

    ADIÓS

    ResponElimina
  3. Buenos días soy Carla Salvo.
    El material que utilizaron para hacer las canicas eran huesos, los tallaban en forma de esfera y conseguían hacerlas rodar.
    Mi pregunta es:
    Con qué materiales construían muñecas?
    Ahora voy a seguir con las tareas.

    ResponElimina
  4. Carla Salvo.
    -Época prehistórica.
    -Pelotas, eran bolas hechas de arcilla o papiro.

    ResponElimina
  5. Hola soy Biel Perez. Me ha gustado la lectura. La respuestas son:
    -Epoca Prehistorica.
    -Las pelotas hechas de arcilla.
    -Las muñecas hechas de madera.
    Que formas tenian las muñecas?
    Besitos!

    ResponElimina
  6. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  7. Hoal, soy el Pol otra vez,

    ya he hecho los ejercicios de matemáticas, me han gustado mucho!!

    ResponElimina
  8. Hola soy Edgar las canicas estaban hechas de huesos.
    Vivían en la epoca prehistorica.
    La muñecas tenían forma de animales o humanas.
    Mi pregunta es:¿donde vivián las personas de la prehistoria?

    Ja he fet el quadern de lectura. Un descans i més tard faré les mates.
    Fins aviat

    ResponElimina
  9. Hola, soy Adrián! Ya he acabado las matemáticas y me lo he pasado muy bien!! Ahora a por el cuaderno de lectura.

    ResponElimina
  10. Hola Ramona, la lectura me ha gustado mucho y las preguntas las he hecho muy bien y eran muy fáciles me ha gustado saber como jugaban los niños antes.
    La última pregunta que es la del Biel, que formas tenían las muñecas la respuesta es, forma humana y animal.
    Mi pregunta es, ¿con que jugaban los primeros niños que vivieron en nuestro planeta?.

    ResponElimina
  11. Hola Soy Roc Reig

    Edgar los hombres de la prehistoria vivían en cuevas.

    Gerard, los primeros niños jugaban con huesos y palos.

    Mi pregunta es : ¿ Cómo eran los juguetes del antiguo Egipto?

    ResponElimina
  12. Hola Ramona,soy Berta, me ha gustado mucho la historia de los juguetes. He contestado bien todas las preguntas.
    Contesto a Gerard que los primeros niños jugaban con piedras y palitos.
    Mi pregunta es ¿como eran las primeras muñecas ?
    Saludos Berta

    ResponElimina
  13. Hola soy el Miquel Oliver, ya he leido la lectura. Las respuestas son:
    -Época Prehistórica.
    -Las pelotas estaban hechas de arcilla y papiro.
    -Las muñecas estaban hechas de madera.
    -LAs muñecas tenían forma humana y animal.
    -Los primeros niños jugaban con piedras o palitos.
    -Los juguetes del antiguo Egipto eran las pelotas y las muñecas.
    Y mi pregunta es: ¿Con que tipo de colores pintaban las muñecas en el antiguo Egipto?
    Un abrazo

    Que formas tenian las muñecas?

    ResponElimina
  14. Hola soy Aleix Ribes,
    Contesto a la pregunra de Roc Reig, eran pelotas de arcilla y papiro y muñecas de madera con forma de persona o animal y de muchos colores.
    He hecho la lectura y me ha gustado mucho.
    He hecho también el ejercicio de silabas y me ha salido súper bien.
    Ahora haré el texto de " El País de la foscor".
    Hasta luego !!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. También he hecho los ejercicios de matemáticas de la carpeta azul, y me lo he pasado genial. Me ha gustado mucho....
      Adiós.

      Elimina
  15. Enhorabuena a todos/as por vuestra organización a la hora contestar las preguntas.
    ¡A ver quien se atreve a plantear nuevas preguntas?

    ResponElimina
  16. Buenos días. Soy Aarón Mejías.
    He hecho las actividades de castellano que habéis dicho y ya he hecho la lectura del cuaderno.

    Contesto a la pregunta de Miquel Oliver. Las muñecas tenías formas humanas y de animales.

    Mi pregunta es: ¿Qué juguetes fueron los más populares en la civilización egipta?

    A la tarde haré los ejercicios de matemáticas.

    Muchos besos a todos... tengo ganas de veros. Aarón Mejías

    ResponElimina
  17. Sois un gran equipo creo que hay alguna pregunta por contestar

    ResponElimina
  18. Buenos días,
    Soy Jana Dalmau. Me han gustado y entretenido mucho las actividades, las he contestado correctamente. Contesto a Miquel y la respuesta es que los pintavan con colores llamativos.
    Mi pregunta es ¿cual es uno de los primeros juguetes que se inventaron?
    Ahora haré la lectura del cuaderno.
    Hasta pronto!!!!

    ResponElimina
  19. Hola soy Maria Carrillo
    Hecho la lectura y ha estado muy interesante.La respuesta a la pregunta de Jana son las canicas.
    Mi pregunta es: con que jugaban los niños en la prehistoria?
    Besos

    ResponElimina
  20. Buenos dias, soy Roc Butia. Hoy he hecho los ejercicios de castellano. Muy chulos!!Mañana hare la lectura y los de matematicas.
    Jana, la respuesta son las canicas.
    Antes de las canicas, con que jugavan los niños prehistoricos?
    Adios!!!

    ResponElimina
  21. Hola, soy Maria Sanjuan. La respuesta a Roc Butia es: los niños de la prehistoria jugaban con palos y piedras, antes de las canicas.
    Mi pregunta es: ¿de qué estaban echas las muñecas?

    ResponElimina
  22. Hola soy nayara me han entretenido mucho las actividades
    Ahora voi hacer la lectura

    ResponElimina
  23. Hola sóc Jan i la resposta a la pregunta de la María Sanjuan , les Nines eran de gusta.
    La meva pregunta es, a on es van Fer aquestes Nines?

    ResponElimina
  24. Hola de nuevo.
    Soy Carla, estoy muy contenta porque hoy he acabado todas las tareas que nos habéis propuesto y me han gustado mucho, he prestado mucha atención.

    ResponElimina
  25. Hola soc Iago.
    Contesto a Jan.
    Les nines les van fer a la casa, que eran de fusta i la taulada de palla. Tambè vivien en coves.
    La meva pregunta era ¿Com tallavan els ossos?

    ResponElimina
  26. Hola la respuesta a la pregunta del Jan es en Egipto
    mi pregunta es: quien invento los primeros juguetes de la Humanidad?
    saludos

    ResponElimina
  27. Bon dia,
    Sóc la Jana. Aquest matí he fet les activitats de matemàtiques, ha set molt divertit fer les activitats a l'ordinador.
    Ahir per la tarda vaig fer la lectura 'El país de la foscor'.
    Bon cap se setmana!!!

    ResponElimina
  28. Hola, soy Alba.

    1 - La respuesta a la pregunta de Biel Volta es 'Los hombres y mujeres primitivos'.
    2 - Mi pregunta: ¿Por qué las muñecas se pintaban con colores llamativos?

    También he hecho las actividades de matemáticas. Me ha gustado practicar los ejercicios pero me ha costado entender el ejercicio de las rosas y euros porque tenia que multiplicar 2 x 12.

    Buen fin de semana a todos.

    ResponElimina
  29. Hola buenos días, soy Guillem,
    He hecho todas las actividades tanto de castellano com de matemáticas y todas me han gustado mucho.
    1- La respuesta a la pregunta de Alba es porqué así eran más llamativas.
    2- Mi pregunta es: ¿Con qué jugaban los niños de la prehistoria?
    Hasta el lunes

    ResponElimina
  30. Hola buenos días, soy Iker Carbelo, ya he echo todas las actividades y me han gustado mucho, han sido bastante fáciles��.

    La respuesta a la pregunta de Guillem és:
    los niños en la prehistoria jugaban con palos echos de huesos y madera, también jugaban con piedras y con pelotas echas de arcilla.

    Mi pregunta es; ¿como hacían los coches de juguete?

    También quería compartir con vosotros un libro muy divertido y interesante que leo el fin de semana en los ratos libres y que se llama: Monstres genials, del autor Tom Gates, está en catalán y en castellano y hay infinidad de aventuras, os lo recomiendo amigos.

    Buen fin de semana a tod@s, hasta el lunes ��

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los interrogantes son emoticonos pero no se ven.

      Elimina
  31. Molt bé nois i noies!

    Avui us farem noves propostes...

    Ramona, Silvia i Jose

    ResponElimina
  32. Hola soc Ona.
    Contesto al Iago, Los tallaben amb pedres, Sobre tot amb silex.
    La meva pregunta es les nines prehistoriques portabas cabells????

    ResponElimina